Envíos & Reembolsos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. 

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que XTETIC y/o las empresas de transporte que subcontrata para tal fin, efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para la entrega esté en la dirección suministrada por el Usuario, reciba el producto. Según lo anterior, quien esté en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y XTETIC o sus contratistas podrán entregar los productos adquiridos a través del Sitio. La autorización incluye a las personas que ocupen cargos como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que, al momento de la entrega, manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, XTETIC no será responsable de la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez entregados en la dirección suministrada por el Usuario. XTETIC estará exento de responsabilidad si acredita la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario. 

Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. En los siguientes tres días hábiles posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, si no vuelve a recibir el producto, sujeto a la disponibilidad de la empresa de transporte, se realizará un tercer intento que, de fracasar, cancelará la orden y procesará el reembolso del valor cancelado por el Cliente. 

Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en la página, XTETIC podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp" acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los usuarios no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp". 

Advertencia: XTETIC no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobredimensionados o con peso excesivo por las empresas de transporte. Cuando esto suceda, XTETIC se reserva el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al Usuario en el menor tiempo posible. Además, XTETIC no entregará productos en pisos superiores, especialmente aquellos de grandes dimensiones, que se entregarán en la planta baja del lugar o conjunto residencial. 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN MESOESTETIC COLOMBIA EU  

  1. Para su seguridad revise cuidadosamente la cantidad de cajas, las     facturas impresas y el estado del embalaje de la mercancía, ante cualquier signo de violación NO reciba las cajas sin antes chequear el contenido en presencia del transportista.  
  2. Registre por escrito en la Relación de Entrega de Mercancía todas las anormalidades encontradas y/o bultos faltantes. Esta es la única constancia del estado en que recibió su pedido, y la base para poder realizar su reclamo. 
  3. Toda solicitud de devolución del Cliente deberá ser notificada por escrito a Mesoestetic Colombia EU durante los siguientes 30 días calendario de emisión de factura. En caso de presentarse inconformidad con los productos durante la entrega, el transportador realizará inmediatamente la recogida del producto, indicando en la factura la razón por la que no se recibe el producto. Solo en este caso No se requiere carta de solicitud de devolución por parte del cliente. 
  4. Toda solicitud de devolución de producto por corto vencimiento deberá hacerse por lo menos (4) meses previos al vencimiento, indicando código, lote, cantidad y fecha de vencimiento. 
  5. El transportador contratado por Mesoestetic Colombia EU solo está autorizado para retirar de las bodegas de los Clientes el producto mediante la presentación de la autorización emitida por Mesoestetic Colombia EU. 
  6. No se aceptará devoluciones en los siguientes casos: 
    • Una vez hayan transcurrido (3) días hábiles contados desde la entrega al cliente y el producto o su empaque se encuentren en mal estado por mala manipulación y/o almacenamiento. 
    • Producto vencido, excepto en los casos en los que se definieron acuerdos con los clientes de entrega de producto con corto vencimiento. 
  7. Solo se aceptará devolución de producto en sus empaques originales sellados y en buen estado. 
  8. Antes de aceptar cualquier devolución Mesoestetic Colombia EU se reserva el derecho de verificar si efectivamente la compañía vendió el producto solicitado para la devolución. Se debe presentar la factura original. 
  9. En ninguna circunstancia se entenderá que el Cliente está facultado para descontar el valor de las devoluciones de los pagos pendientes a Mesoestetic Colombia EU por ventas nuevas. 
  10. Se hará reposición de producto a las devoluciones generadas por calidad de producto, avería en el despacho o faltantes internos en la caja sellada. La reposición de producto o nota crédito por calidad se hará efectiva en un plazo no mayor a 40 días hábiles una vez se hayan verificado las condiciones de aceptación de devolución. 
  11. Los tiempos de entrega de la nota crédito al cliente deben ser acordes a los tiempos de entrega de un pedido, teniendo en cuenta el origen de despacho y el sitio de entrega. 

Mesoestetic Colombia EU, se reserva el derecho de procesar un reclamo si éste no cumple con las normas establecidas. En este caso se le hará llegar una carta explicativa.